Patio-161.jpg

Visión

 

Maturana será reconocido y valorado por ser un Colegio Salesiano

  • que trabaja con y para los niños y jóvenes;

  • comprometido con el cuidado de la “casa común” desde el enfoque de la Ecología Integral;

  • con un currículum propio centrado en el alumno como protagonista de su aprendizaje, flexible y dinámico, que se adapta a las cambiantes realidades;

  • orientado al desarrollo de competencias para la vida, trabajadas interdisciplinariamente con metodologías activas en forma continua durante toda la escolaridad;

  • fundamentado en la reflexión sobre las prácticas educativas desde la epistemología y la pedagogía;

  • cuyos educadores trabajan colaborativamente y con creatividad;

  • con un estilo salesiano de relaciones humanas amables, cercanas, que engendran confianza, familiaridad y afecto;

  • en el que todos los miembros de la comunidad educativa se comprometen crítica y positivamente con la sociedad, teniendo como punto de referencia el Evangelio.

 

Misión

 

Con el carisma salesiano, Maturana educa a través de una propuesta educativo pastoral integral, propia y de calidad, coordinada en sus niveles y sectores.

Favorece el desarrollo de competencias, proporcionando oportunidades de aprendizaje desafiantes y actualizadas.

Acompaña a descubrir y desarrollar las potencialidades personales en relación con los demás, con Dios y con el mundo.

Promueve que el niño y el joven se encaminen en la construcción de un proyecto de vida que los constituya como «buenos cristianos y honrados ciudadanos», transformadores críticos de su realidad.

PEPS

El PEPS, Proyecto Educativo Pastoral Salesiano, es una expresión de la Comunidad Educativo Pastoral (CEP) de Maturana que se compromete a trabajar conjuntamente por el bien de nuestros niños y jóvenes. Se trata de un instrumento que todas las obras de la congregación salesiana adoptan para que sea guía de su proceso de crecimiento, como un "mapa que orienta la pasión educativa".

 

Este proyecto se sustenta en las reflexiones y aportes de todos los miembros de la CEP. Enmarca toda la acción educativo pastoral que habrá de llevarse a cabo durante los próximos seis años, y nos ayudará a que todos los educadores que compartimos esta tarea trabajemos en conjunto y con el mismo horizonte. 

panta3.png