ENCABEZADO LEMA22.jpg

“TODO POR AMOR, CON TODO EL CORAZÓN”: LEMA 2022

 

Nuestro lema 2022 está inspirado en el Aguinaldo del Rector Mayor, que evoca el 4º centenario de la muerte de san Francisco de Sales, “un santo apostólico que plantea la santidad al alcance de todos”, como lo señala nuestro Padre Inspector, Alfonso Bauer sdb, en su última Circular del año. Recuerda que “ya antes de la ordenación sacerdotal, mientras se está preparando con los ejercicios espirituales, Don Bosco se propone: ‘La caridad y la dulzura de san Francisco de Sales me guíen en todo’”.

 

En su Tratado del Amor de Dios, san Francisco de Sales cita más de trescientas veces el corazón. Por eso también en el lema para nuestro año quisimos poner un toque bíblico: “Con todo el corazón. Es el corazón el que nos conecta a amar al Señor y a los demás en un único movimiento de entrega, buscando el bien del otro”.

 

“Esta inspiración nos va a invitar a vivir el año dedicado a SFS, queriendo acercarnos a este santo a través de algunas características de la espiritualidad de nuestro Fundador, que quiso que nos llamáramos salesianos” y “es una invitación a poner en práctica de manera más radical en nuestra vida el trato familiar, la cercanía, la dulzura y la bondad, para que valga la pena estar juntos y compartir la vida que nace del amor de Dios”, destaca el P. Bauer.