Bachillerato en Maturana

Una casa donde desplegar la vida con otros


La propuesta de bachillerato corresponde al Plan 2006 de Educación Secundaria y se ofrecen todas las diversificaciones para 5° y 6° año. Al igual que toda la propuesta educativa de Maturana, el Bachillerato tiene como eje un currículum diseñado por competencias, donde se delinean todas las acciones –educativas y carismáticas– que orientan y trabajan el perfil del joven a su egreso, en los conocimientos, habilidades y actitudes, para su desempeño en situaciones complejas y próximas a su realidad.

Ofrecemos un currículum flexible, que expresa todas las propuestas que Maturana propone a los jóvenes estructuradas en torno a experiencias que el alumno vive, y que propicia el mejor aprendizaje para la vida.

El sistema de evaluación del Bachillerato de Maturana se caracteriza por su flexibilidad y adaptabilidad a la gran diversidad de propuestas didácticas. Los jóvenes tienen numerosas oportunidades de demostrar sus aprendizajes, tanto en sus competencias personales como en las áreas del conocimiento, a través de las experiencias interdisciplinarias cotidianas que se desarrollan en situaciones vinculadas al entorno social, cultural, ambiental y económico. Los educadores enseñan, orientan, organizan y dinamizan, pero sobre todo acompañan los procesos formativos y dan el protagonismo a los jóvenes.

Concebimos una educación comprometida con la vida y desde una comprensión de la ecología integral, según la propuesta del Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si’ y en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU para 2030. Buscamos una transversalidad de este enfoque, para desarrollar una educación de ciudadanos ambientales, comprometidos con la transformación y mejora del mundo en que vivimos.

Inglés


La formación en inglés de la propuesta del Bachillerato, está a cargo del Instituto Anglo de Montevideo. Presentando formación dividida en niveles y la preparación para exámenes internacionales.